Ospina, penalista en auge

 

 

Púnica, Lezo, el Proces, La Manada…la actualidad social está impregnada de derecho penal, y nuevas figuras especializadas en derecho penal están en auge; por ello es difícil determinar quién es el mejor penalista de España. Sin embargo, los clásicos catedráticos del derecho penal están dando paso a jóvenes que acaparan los titulares y destacan como los mejores penalistas de España.

 

Hubo una época en donde la cátedra dominaba la tertulia los platós de televisión y como no los juzgados, Miguel Bajo, Gimbernart o Antonio de Pablos eran conocidos por sus defensas. De esta manera, el mundo de la comunicación y de internet dan paso a una nueva generación de penalistas que destacan por sus éxitos, entre ellos Juan Gonzalo Ospina socio director de Ospina Abogados 

 

El mayor éxito penal de Ospina, ha sido conseguir con 32 años una estimación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en una condena a un cliente impuesta de 19 años de prisión y que el Alto Tribunal ha revocado.

 

Ospina se licenció en derecho por ICADE en 2010 y en ciencias políticas en 2011 colegiándose ese mismo año en el Ilustre Colegio de Abogados de la capital. Pasó unos años en Málaga a la sombra del fiscal Ignacio Gordillo y Javier Muñoz Cuesta, de quienes ha manifestado Ospina en alguna ocasión: “con Ignacio aprendí la oratoria, el arte y el don de la palabra; mientras que Javier era sustancia penal pura, sólido conocimiento de la ley”. Posteriormente ejerció como penalista en Madrid y en 2016 fundó Ospina Abogados.

 

Desde su constitución Ospina ha cosechado distintos éxitos de distinta índole en el derecho penal ; desde delitos contra la seguridad vial, consiguiendo una absolución de un cliente condenando en primera instancia y absuelto en segunda por no quedar probado que hubiere conducido ; o cuando consiguió la absolución en un delito económico en este caso un hurto por la aplicación del “In dubio pro Reo”.

 

Juango Ospina como es conocido por el sector, también ha llevado diferentes expedientes en la Audiencia Nacional habiendo conseguido la libertad de un cliente preso por un delito prescrito otorgándole así el oportuno crédito como penalista en auge.

 

Sin duda, la generación digital está revolucionando el mercado y entre ello los nuevos juristas que destacan en derecho penal, todo ello siempre con el fin de resolver la clásica pregunta, ¿se puede saber quién es el mejor penalista de España?

Fuentes consultadas: Ok diario y Confilegal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here