Colaboradora Editorial,

Esmeralda Vilchez Domínguez. 

@esmeraldavildo

El Salón de Actos del Consejo General de Poder Judicial acogió otro año más el acto de entrega de los XV Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Dicho evento ha tenido lugar el 26 de noviembre de 2019.

Como bien afirma el comunicado oficial del Consejo General de Poder Judicial, el salón de actos del mismo ha recibido numerosos eventos a lo largo del 2019, pero ninguno tan significativo y tan trascendente como este al que nos referimos.

Por otro lado, la asistencia de sus Majestades los Reyes, dotó el acto de integridad y de lucha contra la realidad de la violencia doméstica y de género. En este sentido, la Reina recibió el premio a “la personalidad más destacada” en cuanto a la erradicación de este fenómeno tan grave.

Destacar también el papel de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM), el Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo D. Julián Sanchez Melgar y la Fiscal Da. Flor de Torres Porras. Quienes fueron galardonados también dado su papel fundamental y compromiso con la igualdad, el respeto, la libertad y la justicia.

Se resaltó la función de toda la sociedad en este aspecto y, la importancia de centrar el foco de atención en la prevención. Por ello, la respuesta más adecuada y eficaz radica en la educación y en valores como el respeto y la igualdad. Un lema que refleja todo lo que hemos venido comentando es: “solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho”. Así resume la escritora estadounidense Helen Keller la tarea de la sociedad en la lucha contra la desigualdad de las sociedades futuras.

Finalmente, se apeló al papel colaborador de todos los servidores públicos y La Corona. Todo ello, como un engranaje que conforma el Estado Social y Democrático de Derecho para conseguir una convivencia igualitaria en democracia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here