Un total de 175 estudiantes ha participado en el “Programa Buddy” durante el curso 2018/2019

A través del programa Buddy de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se han realizado 162 parejas entre estudiantes extranjeros que acuden a estudiar a la UMH (incoming) y locales, del total de 175 estudiantes que se han inscrito en este proyecto durante el curso académico 2018/2019. El programa Buddy, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, consiste en facilitar el contacto entre un miembro local, estudiante o alumni de la Universidad y un estudiante incoming, procedente de otras universidades, a través de los diferentes programas de movilidad internacional.

Estudiantes participantes en el Programa Buddy durante el curso 2018/2019

 

La finalidad del programa se basa en apadrinar a los estudiantes recién llegados a la UMH para que tengan la oportunidad de integrarse social y académicamente. De esta forma, para que la ayuda sea la máxima posible, el criterio de emparejamiento se basa en la unión de participantes que estudien el mismo grado o en la misma facultad.

Un 71,4% de los estudiantes incoming ha valorado positivamente la experiencia del Programa Buddy y el 58,4% total de los participantes señala que este programa ha cumplido sus expectativas internacionales. Además de practicar un idioma extranjero, las ventajas de pertenecer al Programa Buddy permiten a los estudiantes, tanto locales como incoming, conocer nuevas personas, culturas y costumbres. La participación en el programa se valora positivamente con un punto extra en las solicitudes del programa Erasmus+ Estudios.

A través del Club Erasmus Experience, el Programa Buddy realiza diferentes actividades de internacionalización, viajes y salidas para presentar el entorno local que rodea a la UMH. Un 65, 7% de los participantes valora positivamente la organización de estas actividades.

El plazo para participar en el programa Buddy para el curso 2019/20 estará abierto hasta finales de julio. Para formar parte, es necesario rellenar el siguiente formulario.

Fuente Institucional

Redacción Editorial Daniel Gonzálvez Mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here