STS Un sargento condenado por robar gasoil de su base para uso personal

Redacción editorial,

María José Rubio García.

El Sargento 1º D. Eugenio destinado en la Compañía  Mantenimiento del Grupo Logístico  accedió a la Base Militar y cargó en su vehículo particular 7 garrafas de gasoil A, procedente de su Unidad.

Al salir del Acuartelamiento el Sargento, fue sorprendido por un control de la Guardia Civil, que al observar que el vehículo iba bastante cargado, le dio el alto y comprobó que llevaba en el maletero 7 garrafas de gasoil. Al ser preguntado por los Guardias Civiles acerca de la procedencia del combustible, les dijo que lo había comprado en una gasolinera y al comentarles los citados agentes que comprobarían si ello era cierto, les dijo visiblemente nervioso, que el gasoil lo había sustraído de la Base Militar donde se encuentra destinado.

Por todo esto conderarón al  Sargento 1º D. Eugenio , como autor de UN delito consumado de CONTRA EL PATRIMONIO MILITAR, previsto y penado en el artículo 82.2 del Código PenalMilitar en relación con el artículo 234.2 del Código Penal , a la pena de UN MES DE MULTA, a razón de 15 euros día, lo que ascendería a un total de CUATROCIENTOS CINCUENTA EUROS (450 €).

El Sargento interpuso recuso de casación por la anterior sentencia, el cual fué desestimado.

Fuente Institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here