STS Posible indemnización a los deportistas de élite por expiración de su contrato

Redacción editorial

María José Rubio García

El futbolista (D. Emilio) ha prestado servicios para su Club desde la temporada 2009/2010.  hasta la temporada 2014/2015. Al finalizar su relación profesional con el Club ha sido contratado por otro equipo.

D. Emilio presento demanda contra su antiguo Club por no abonarle la correspondiente indemnización cuando finalizó su convenio de contrato, esta demanda fué desestimada tanto en Primera Instancia como en correspondiente Recurso de Suplicación.

El futbolista ha tenido una carrera profesional que se puede calificar como exitosa y que no ha desempeñado su actividad con resultados humildes. Esta es la clave del recurso de casación por unificacion de doctrinas  que han solicitado, ya que, actualmente solo es indemnizable aquellos deportistas más humildes y no los de élite.

El recurso de casación por unificación de doctrina se interpone por el trabajador y tiene por objeto determinar si la extinción de la relación laboral por expiración del tiempo convenido de un deportista profesional resulta de aplicación la indemnización prevista en el art.49.1.c) E.T. Sostiene que el concepto “deportista de élite” introduce enormes dosis de inseguridad y es ajeno a la construcción normativa, por lo que la mayor o menor entidad de los ingresos debe quedar al margen del debate.

Por lo tanto el Tribumal SUpremo estima la demanda formulada por D. Emilio y condenar a la empresa Agrupación Deportiva Alcorcón S.A.D. a que le abone la cantidad de 34.576,25 €  en concepto de indemnización por fin de contrato temporal.

Fuente Institucional

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here