STS Desestima recurso de casación contra el Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria S.A.

Redacción editorial

María José Rubio García

Con fecha de 29 de Julio de 2015 D. Jose Augusto , interpuso demanda  contra Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria S.A. en la que solicitaba, 1º) Se declare la nulidad de pleno derecho de la Cláusula Suelo “En ningún caso el tipo de interés a aplicar podrá ser inferior al 3%” 2º) Se condene a la entidad demandada a un nuevo cálculo de todas las cuotas del crédito hipotecario desde 9 de mayo de 2013 sin tener en cuenta la cláusula anulada y al abono a la demandante de la diferencia entre lo efectivamente ingresado por ella en concepto de cuota hipotecaria desde la referenciada fecha y lo que resulte del recálculo.

Desestimada la demanda y el recurso de apelación, el perjudicado decidió ir a casación, admitiendose ha trámite el recurso.

El recurso fué desestimado  porque  no se cita, en ninguno de sus motivos, la norma sustantiva que se considera infringida por la sentencia recurrida. La sala  del TS ha declarado de forma reiterada que es imprescindible la claridad y precisión del recurso de casación, y qué requieren una estructura ordenada que posibilite un tratamiento separado de cada cuestión, con indicación de la norma sustantiva, la jurisprudencia o el principio general del Derecho infringidos, para permitir la individualización del problema jurídico planteado.

Fuente Institucional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here