Juan Antonio de Prado Medina.

Colaborador de la Redacción Editorial.

@Jdepradom

La modificación de la altura mínima se ha hecho posible mediante decreto 180/2019, de 10 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de Aragón, aprobado mediante Decreto 222/1991, de 17 de diciembre.

La modificación consiste en reducir en cinco centímetros cada una de ellas (para los hombres y para las mujeres), con respecto a las exigidas actualmente.

Es por ello que en el Reglamento Marco, las alturas actuales se cambian y pasan a consistir en una altura mínima de 165 centímetros para los hombres y 160 centímetros para las mujeres. Con ello se pretende equiparar las alturas con el resto de Cuerpos como Policía Nacional y Guardia Civil, y además al modificar la altura de la mujer, facilitar el acceso a una plaza de policía local en Aragón paliando el problema actual de la escasa presencia femenina.

Es muy importante destacar que, dado el carácter positivo de la medida, el requisito de la altura regulado en este Decreto, será aplicable en los procesos selectivos convocados a la fecha de entrada en vigor de este Decreto.

 

 

 

Fuente Institucional: Boletín Oficial.

#ComparteTuCaso #CompartirConocimiento #GlobalEconomistJurist #PremiosEconomitsJurist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here