Gonzalo Alonso Moreno

Colaborador Editorial. 

@GonzaloAlonsoM4

En este caso, nos hemos encontrado ante Sergio Mora, exjugador de la Agrupación Deportiva Alcorcón S.A.D. aunque también exjugador de equipos de Primera División como el Getafe y el Rayo Vallecano.

Habiendo jugado desde 2009 en el equipo de la localidad madrileña, en 2015 el deportista reclamó el pago de una indemnización de 34.576 euros por el fin de su contrato con el equipo “alfarero´´, de Segunda División.

La reclamación, fue en primer momento denegada por el juzgado de primera instancia de Madrid, ya que este mismo entendió, que esta indemnización solo debía darse en casos de deportistas de “resultados humildes´´, no en el caso de deportistas de “élite´´, como sería Sergio Mora.

La sentencia fue recurrida y llevada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el cual confirmó el fallo de primera instancia. El mismo tribunal, valoró en este caso, aunque el mismo jugador no pertenecía a ese selecto grupo de futbolistas millonarios, si se encontraba en una situación mejor, que otros jugadores en Segunda División B o divisiones inferiores.

Finalmente, el Tribunal Supremo ha revocado las sentencias anteriores y ha fallado en favor del deportista. Su argumento se basó en la relación laboral temporal existente entre el club y el jugador, siguiendo los estipulado en el ET le corresponde una indemnización por finalización de contrato. Esto, sin importar que alto sea su salario, ni del carácter especial de su relación laboral.

Esta sentencia fue aprobada por la mayoría del Tribunal, aunque incluyendo el voto particular de unos de los magistrados, que defendía que debía desestimarse la demanda.

Fuente Institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here