Se publica resolución por la que se actualiza el coste de financiación del Estado #CompartirConocimiento

Juan Antonio de Prado Medina

Colaborador de la Redacción Editorial.

@Jdepradom

Se publica la Resolución de 4 de septiembre de 2019, de la Secretaría General del Tesoro
y Financiación Internacional.

El objeto de la misma es llevar a cabo la actualización del coste de financiación del Estado. Ello se logra mediante la actualización del anexo 1 incluido en la Resolución de 4 de julio de 2017, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales.

A estos efectos se debe tener en cuenta que Las Comunidades Autónomas y Entidades Locales con herramientas de valoración propias o que cuenten con un asesoramiento externo, utilizarán el Anexo 2 de la Resolución de 4 de Julio de 2017 (momento de la operación el coste de financiación del Tesoro) mientras que el resto de Administraciones conocerán el coste de financiación del Estado mediante las tablas que se publiquen mensualmente en forma de Resolución por Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

Por lo dicho se cumple con esta Resolución con la obligación mensual de manifestar los nuevos costes, que permanecerán en vigor hasta la promulgación de los nuevos de forma periódica. De esta manera, para conocer el coste total máximo de las operaciones de endeudamiento actuales, habrá que estar a las sucesivas actualizaciones del Anexo 1.

 

 

Fuente Institucional: Boletín Oficial

#ComparteTuCaso #CompartirConocimiento #GlobalEconomistJurist #PremiosEconomitsJurist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here