Redacción editorial, 

Pilar Nafría. 

En primer lugar, cabe señalar la importancia del Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, puesto que a través del mismo se ha establecido la organización departamental de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En segundo lugar, la disposición final primera del Decreto 3/2019, de 24 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León establece que a través de las correspondientes normas de estructura orgánica se procederá a incorporar y adaptar las Viceconsejerías creadas y reguladas en el citado decreto en función del sector de actividad asignado.

Así, y teniendo en cuanta lo mencionado hasta el momento se estima conveniente aprobar un nuevo decreto de estructura que permita redefinir determinadas atribuciones, con la finalidad de lograr una mayor eficacia en el ejercicio de las competencias propias de la Consejería, cumpliéndose así con los principios de necesidad y eficacia.

Pulse en la imagen para consultar el texto completo del Decreto 23/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

De esta manera, el contenido de este nuevo Decreto se centrará en determinar con claridad la atribución competencial de cada centro directivo, y es coherente con el resto del ordenamiento jurídico, por lo que atañe al ámbito competencial del resto de Consejerías, ajustándose por tanto a los principios de proporcionalidad y seguridad jurídica.

Así, y tal y como se establece en el artículo 1 del nuevo Decreto, le compete a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, entre otras funciones, promover y dirigir la política en materia de carreteras; vivienda; urbanismo; suelo; patrimonio arquitectónico; cartografía; telecomunicaciones, sociedad de la información; red corporativa; informática corporativa y administración digital; transportes; logística; infraestructuras del transporte; calidad en la construcción y en la obra pública así como prevención y control ambiental.

Fuente institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here