Redacción editorial, 

Pilar Nafría. 

Para comenzar resulta fundamental destacar el Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, puesto que en su artículo 1 se establece que dentro de la organización departamental de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se incluye a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Además, el Decreto 3/2019, de 24 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, en su artículo 6, crea y regula la Viceconsejería de Desarrollo Rural adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En esta línea y con la finalidad de alcanzar el máximo aprovechamiento de los recursos y de los medios con los que cuenta la Administración de Castilla y León y para dar una respuesta eficaz a las necesidades del sector agrario dentro de esta Comunidad Autónoma se estableció a través del Decreto 44/2015, de 23 de julio, la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Así, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda e iniciativa del Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 1 de agosto de 2019, estableció a través de este nuevo Decreto el ámbito competencial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como sus órganos directivos centrales y su Consejo de Dirección.

Además, se determinó que la Viceconsejería de Desarrollo Rural tendrá asignado el ejercicio de las funciones derivadas de la adscripción del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Por último, la disposición derogatoria del nuevo texto normativo establece que quedará derogado el Decreto 44/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Fuente institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here