Se aprueba la formulación del Plan Vive en Andalucía 2020-2030

Con ello se pretende promover ciudades más humanas con una visión integral sostenible y favorecer el derecho a una vivienda digna de la población andaluza

Redacción Editorial

Alejandro Reyes Oreja

El Plan Vive en Andalucía 2020-2030 que se formula mediante el Acuerdo de 14 de mayo de 2019, del Consejo de Gobierno será el plan autonómico de vivienda y rehabilitación para dicho periodo. Tendrá como objetivos definir la política de vivienda para el periodo de su vigencia y garantizar el derecho real y efectivo a una vivienda digna a las familias necesitadas, dando preferencia a jóvenes, a personas en riesgo de exclusión social, a personas mayores, a personas con discapacidad, a mujeres embarazadas sin recursos y a familias en riesgo de desahucio.

Para ello, sus ejes de actuación tenderán, por una parte, a facilitar el acceso a la vivienda mediante el fomento de promociones en los suelos destinados a vivienda protegida, entre otras actuaciones, para lograr la oferta de un amplio parque de viviendas tanto en alquiler como en venta u opción de compra. Y, por otra parte, tenderán a la gestión de bolsas de viviendas destinadas al realojo de personas en situación de emergencia habitacional y de personas que hayan sido desahuciadas de sus viviendas.

A su vez, el Plan que se formula tendrá como finalidad lograr ciudades más humanas, mediante la rehabilitación de viviendas y la renovación urbana, así como la erradicación del chabolismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here