Ornella Díaz González,

Colaboradora de la Redacción editorial

@Ornelladg4

A través del Acuerdo Gubernativo nº0466/2019, S.G. de la Ilma. Sra. Dª. María Jesús del Barco Martínez, Magistrada-Juez Decana de Madrid, se acuerda el traslado de varios Juzgados de Primera Instancia al edificio Gorbea de Madrid.

Tal y como se deriva de dicho Acuerdo Gubernativo, el artículo 168 LOPJ establece la competencia de los decanos de velar por la buena utilización de los locales judiciales y de los medios materiales; además, el artículo 86.g) del Reglamento 1/2000 de los Órganos de Gobierno de Tribunales establece que corresponde a los Jueces Decanos: “Resolver, cuando sea preciso, sobre la adecuada utilización de los edificios y dependencias en que tengan su sede el Decanato y los Juzgados con sede en la misma población, en cuanto se refiere a las actividades que guarden relación con la función judicial, sin perjuicio de la policía de estrados que corresponde a los titulares de los órganos jurisdiccionales”.

Por ello, y tal y como se deriva del Acuerdo Gubernativo: “Entre los planes de actuación en materia de infraestructuras acordados por la Viceconsejería de Justicia de la Comunidad de Madrid para el año 2019, se encuentra el traslado de los Juzgados de Primera Instancia que tienen su sede actual en las calles María de Molina,42, Princesa,3 y 5, Francisco Gervás,10, Ventura Rodríguez,7, Gran Vía,52 y Plaza de Castilla,1, (a excepción del Juzgado de Primera Instancia número 101 y 101 bis que permanece en sus sedes actuales), al edificio Gorbea, sito en la calle Rosario Pino, número 5, en su esquina con calle Poeta Juan Maragall (Capitán Haya), con la sola excepción del Juzgado de Primera Instancia número 47, que en la actualidad se encuentra en la calle Princesa,5, que se traslada al edificio de la calle Poeta Joan Maragall (Capitán Haya), 66, a su segunda planta, donde actualmente se ubica el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados. Asimismo, los Juzgados de lo Mercantil números 13 y 14 se trasladarán de su ubicación actual en el edificio de la Plaza de Castilla a Gran Vía 53, junto con los demás juzgados mercantiles”.

Además, con objeto de trasladar la agenda de señalamientos de vistas o realizar las suspensiones que resulten oportunas, se han fijado las fechas en las que se hará el traslado de cada Juzgado. En el Acuerdo Gubernativo se establece una relación de Juzgados con la fecha en la que se producirá el traslado.

 

#ComparteTuCaso #CompartirConocimiento #GlobalEconomistJurist #PremiosEconomitsJurist

Fuente institucional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here