Regulación títulos académicos en Castilla la Mancha.

DECRETO 47/2019, de 21 de mayo, por el que se regula la expedición y el registro de los títulos académicos y profesionales no universitarios correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. (D.O.C.M. nº 107, de 04/06/2019)

Nuevo Decreto que tiene por objeto la regulación del procedimiento para la expedición de los títulos académicos, profesionales y del Suplemento Europeo al Título de las enseñanzas artísticas superiores, acreditativos de la superación de las enseñanzas regladas no universitarias que, de acuerdo con la legislación educativa básica vigente, sean conducentes a títulos oficiales con validez en todo el territorio español, así como del Registro Autonómico de Títulos dependiente de la consejería competente en materia de educación.

El procedimiento de expedición de un título se iniciará a solicitud de la persona interesada y se tramitará electrónicamente.

El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses a contar desde que la solicitud ha tenido entrada en el registro electrónico de la consejería competente en materia de educación. El vencimiento de este plazo sin haberse notificado resolución expresa legitima a la persona interesada para entenderla desestimada por silencio administrativo.

Sin perjuicio de la entrega posterior del título, una vez que el mismo esté expedido, la resolución del procedimiento consistirá en una certificación supletoria provisional que sustituirá al título y gozará de idéntico valor que éste, a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al mismo.

 

Fuente institucional

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here