Regulación de la dispensa de medicamentos en Cantabria.

ORDEN SAN/38/2019, de 23 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la acreditación en la Comunidad Autónoma de Cantabria de las enfermeras y enfermeros, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano. (BOC nº 108, de 06/06/2019)

Es objeto de la nueva Orden es regular el procedimiento de acreditación en la Comunidad Autónoma de Cantabria de enfermeras y enfermeros, tanto de cuidados generales como de cuidados especializados, como requisito previo y necesario para el pleno desarrollo de la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Las disposiciones de esta Orden se aplicarán tanto si las actividades se desarrollan en los servicios sanitarios públicos como si se desarrollan en el ámbito de la sanidad privada.

La obtención de la acreditación por parte de los enfermeros y enfermeras no supondrá una modificación de su puesto de trabajo sin perjuicio de que pueda ser valorada como mérito para la provisión de puestos de trabajo.

Fuente institucional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here