Queda constituido el registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados

El BOE del 15 de mayo publicaba la Orden TEC/544/2019, de 25 de abril, por la que se constituye y regula el Registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados, cuya entrada en vigor ha sido el 16 de mayo de 2019.

Con la nueva regulación, se pretende ampliar el control registral sobre el campo de los gases fluorados. Anteriormente, solo existía un Registro Integrado Industrial dirigido por el Ministerio de Industria, en el cual se inscribían las empresas autorizadas para la manipulación del mencionado tipo de gases.

El nuevo registro incluirá, además de información de las empresas habilitadas, datos de los profesionales autorizados y de los centros de formación en la materia. El registro estará compuesto, inicialmente, por dos secciones: certificados expedidos, que contendrá los datos de todos los profesionales y empresarios correctamente certificados tanto para la manipulación, como para la comercialización de los gases, junto con una relación de los inhabilitados a recibir dicha acreditación, y centros formativos y evaluadores, referente a aquellos centros habilitados para formar y otorgar los certificados de manipulación de gases mencionados.

Además, todos los certificados expedidos durante la vigencia de las leyes anteriores y con anterior a la entrada en vigor de esta nueva ordenación serán automáticamente incluidos en los datos del nuevo registro.

El nuevo registro quedará bajo la supervisión del Ministerio para la Transición Ecológica, se nutrirá periódicamente y a través de medios informáticos de los datos actualizados de las comunidades autónomas que cubran este campo y se prevé que no generé ningún gasto público adicional.

Fuente Institucional: Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here