Nuevo curso Experto en Prevención de Riesgos de la Empresa de la Universidad Nebrija y el despacho Legal y Económico

Universidad-Antonio-Nebrija.jpg
La Universidad Nebrija y el despacho Legal y Económico presentan el próximo miércoles 6 de Julio el curso Experto en Prevención de Riesgos en la Empresa, mediante un desayuno-coloquio sobre “Los retos del Compliance Officer” en el Campus de Princesa de 10:00h a 11:30h.
Al evento asistirán como ponentes:
• D. José Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional.
• D. Fermín Echarri Casi, Magistrado Audiencia Nacional.
• Dña. María Concepción Rayón Ballesteros, Abogada y profesora de Universidad Nebrija.
• D. Pedro Martín Molina, Socio-Fundador de Legal y Económico.
• D. Alfredo Urdaci Iriarte, Director de Informativos de 13TV.
La exigencia del control de riesgos que surgen en los distintos ámbitos de la empresa requiere un  nuevo tipo de profesionales; debiendo contar con la formación necesaria para afrontar de forma integral la labor del Compliance Officer. Los cambios en la figura de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, introducidos en la reforma de diciembre del 2010, han impulsado la creación del área Corporate Compliance en las empresas.
Este curso no sólo está dirigido a abogados, asesores jurídicos de empresa y consultores, sino también a miembros de los consejos de administración, empresarios e interesados en ejercer como Compliance Officer y también como Controller de todos los riesgos que puede haber en la empresa.
Se trata de un curso muy práctico y orientado al ejercicio profesional, que combina la formación con la resolución de casos prácticos, con un equipo docente integrado tanto por jueces y magistrados, como por académicos, juristas y economistas de la Universidad Nebrija.
Los asistentes al curso aprenderán a analizar los riesgos que puede haber en la empresa y establecer los protocolos necesarios para evitar las sanciones que acarrea el hecho de no cumplir esta normativa.