Nueva regulación en las enseñanzas deportivas de régimen especial en la CCAA de Canarias

DECRETO 93/2019, de 22 de mayo, por el que se regulan las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Redacción Editorial

Manuel Rodríguez Domínguez

Mediante informe del Consejo Escolar de Canarias, fue propuesta por la Consejera de Educación y Universidades y de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias el DECRETO 93/2019, de 22 de mayo, por el que se regulan las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Siendo como finalidad de este Decreto la preparación al alumnado para la actividad profesional, así como una respuesta a las demandas del sistema educativo para fomentar la inserción laboral del alumnado.

Entre sus objetivos se encuentra la aplicación de los conocimientos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la formación, así como la promoción y desarrollo de la iniciativa emprendedora. Estas enseñanzas deportivas fomentarán la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como para las personas con discapacidad.

Anteriormente y para su desarrollo, el Ministerio de Educación y Ciencia ya aprobó el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial. Mediante este desarrollo se otorga a estas enseñanzas un tratamiento análogo al resto de enseñanzas del sistema educativo, fijando los aspectos básicos del currículo, la obtención, la estructura, la expedición, el registro y los efectos de los títulos y de las certificaciones, la oferta, el acceso, la promoción y la admisión, las correspondencias, las convalidaciones y las exenciones, así como los requisitos de los centros y del profesorado, garantizando los niveles de calidad y homogeneidad de las formaciones de técnicos.

Esta tramitación se ha llevado a cabo en cumplimiento de los principios que se refiere el artículo 129.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Así, la disposición es respetuosa con los principios de necesidad, eficacia y proporcionalidad, en tanto que con ella se consigue el fin perseguido de establecer y regular la ordenación general de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial para la Comunidad Autónoma de Canarias, respetando la normativa básica estatal para estas enseñanzas.

Este proyecto ha sido puesto a disposición de la ciudadanía mediante su publicación en web, posibilitando así su participación activa en la elaboración, siendo de coherencia con el ordenamiento jurídico,  su objetivo se encuentra claramente definido, cumpliendo así los principios de seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

Fuente institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here