No al grado en veterinaria en la Universidad Europea de Madrid.

Redacción editorial,

Carlos Iván Sastre Mateos.

Según recoge el informe de la Conferencia de Decan@s, la profesión de veterinario es de los pocos estudios universitarios que está regulado por una Directiva Europea (2005/36/CE, actualizada en diciembre de 2013), lo que permite la libre circulación de los profesionales en Europa, y que surge del papel crucial que tiene el veterinario en el mantenimiento de la Salud Pública.

Esta directiva establece los contenidos de los planes de estudio y las competencias que han de adquirir los estudiantes, que son generalistas, sin especialidades. Por otro lado, por mandato del Parlamento Europeo se creó la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE) que juntamente con la Federation of Veterinarians of Europe (FVE), tienen la finalidad de asegurar la armonización de los estándares mínimos de formación en los estudios de Veterinaria en toda la UE.

Entre otros detractores de esta medida, se encuentra la Facultad de Veterinaria de León. Esta, expone que la acreditación europea, se puede venir abajo con la apertura de nuevos centros docentes. La reducción de las partidas económicas impedirá mantener los estándares de calidad exigidos.

Fuente institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here