El mundo de la Justicia se une al proyecto #HumanizandoLaJusticia

En la fotografía (de izquierda a derecha) el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, D. José Palazuelos Morlanes; El Presidente y el Secretario del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, D. Rafael Lara; la Consejera de Justicia Comunidad de Madrid, Dña. Yolanda Ibarrola de la Fuente; el Presidente de ISDE, D. Jorge Pintó Sala y el Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, D. Gerardo Martínez Tristán.

 

Tras la inclusión por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del Desgaste profesional (Burnout) en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) como un problema asociado al empleo o al desempleo, en España se está realizando, por primera vez, un estudio sobre burnout dentro del ámbito de la Justicia.

 

Desde el proyecto “Humanizando la Justicia”, se ha lanzado una encuesta a nivel nacional entre todos los abogados y procuradores con el objetivo de medir el nivel de desgaste profesional y de compromiso en la profesión.

 

Gracias a la colaboración de los diferentes Colegios profesionales, instituciones de la Administración y representantes del mundo jurídico, esta encuesta permitirá dar a conocer por primera vez el nivel de Desgaste profesional que sufren los diferentes operadores jurídicos de nuestro país.

Con ocasión de la celebración del 75 aniversario del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Directora de Humanizando la Justicia, Dña. Paloma Rodrigo, tuvo ocasión de departir con la Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Dña. Yolanda Ibarrola de la Fuente; El Presidente y el Secretario del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, D. Rafael Lara; el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, D. José Palazuelos Morlanes; y el Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, D. Gerardo Martínez Tristán, las novedades y fines de este estudio que se está realizando desde el Proyecto Humanizando la Justicia.

 

El Proyecto Humanizando la Justicia ha nacido a iniciativa de profesionales, docentes, investigadores y funcionarios jurídicos y tiene por objeto fundacional promover el fomento y respeto de la dignidad del ser humano en el ámbito jurídico. Humanizar la justicia.

Conseguir que todos los operadores jurídicos, cada uno desde su responsabilidad y función, actúen siendo conscientes de que sus decisiones y actividades profesionales y jurisdiccionales afectan directamente a valores fundamentales del ser humano.

Promover el valor del factor humano en el ámbito jurídico, contribuirá a favorecer una Administración de Justicia más eficaz, más equitativa y en consecuencia más humana y justa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here