Mª Carmen Salguero Guzmán

Colaborador de la Redacción editorial.

@MCarmenSalguer1

La Junta de Andalucía publica el Decreto 531/2019, de 29 de agosto, por el que se modifica el Decreto 98/2019, de 12 de febrero, que establecía la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

La modificación implica principalmente a dos campos de actuación: la atribución de competencias en materia de regeneración y transparencia a la citada Consejería y la incorporación de las medidas para la adscripción de la Fundación Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía.

En primer lugar, se modifica el art. 1 del Decreto 98/2019, de 12 de febrero, realizando la expresa inclusión de las competencias en materia de regeneración y transparencia entre las otorgadas a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

En segundo lugar, tras el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2019 que autorizaba la extinción y liquidación de la Fundación Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía, Fundación que estaba adscrita a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y cuyas actuaciones pasa a asumir la misma Consejería, se hace necesario establecer una nueva distribución de los órganos y entidades que deben gestionar estas competencias y evitar duplicidades de órganos y entidades tras haberse podido observar alguna concurrencia entre los órganos de la citada Fundación y los propios de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal que, dentro de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, es a quien corresponde el ejercicio de las funciones en materia de convenios y acuerdos de colaboración en materia de mediación.

Se introduce un punto 4 en el art. 12 del Decreto 98/2019 que establece la atribución de las actuaciones para la implantación, desarrollo y divulgación de la mediación para la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y se establece una disposición transitoria mediante la que se adscribe la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía a esta Consejería, a través de su Secretaría General para la Justicia mientras se produce la efectiva extinción de la Fundación.

Business concept. Isolated on white

Fuente Institucional: BOJA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here