Los trabajadores a jornada parcial tienen derecho a cobrar el mismo premio por jubilación que sus compañeros a tiempo completo

 

 

Joaquín García González

Colaborador de Redacción Editorial

@joaquingaglez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso interpuesto por una empresa , que pretendía abonar a un trabajador , con casi 40 años de antigüedad,  un premio por fidelidad inferior al convenido , porque había cumplido sus últimos años una jornada a tiempo parcial.

En su sentencia ,  el tribunal ha confirmado que no es posible la discriminación entre trabajadores que cumplan un contrato a tiempo completo respecto al parcial, obligando a la empresa a efectuar el abono íntegro.

El premio, según el tribunal, se devenga por la extinción voluntaria de la relación laboral. Donde la norma convencional no distingue (reconociendo los beneficios en proporción al tiempo trabajado, conforme al artículo 12.4.d ET), no cabe introducir distinción en perjuicio de los trabajadores. Por ello, el TSJ desestima el recurso interpuesto por la mercantil, que deberá abonar la cantidad total solicitada.

Fuente Institucional :

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here