Judith Nieto Galende,
Colaboradora editorial.
Twitter: @judithng9

“Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo.”

Sófocles

En medio de esta crisis sanitaria, económica , social y política , la falta de recursos y suministros se ha convertido en una evidencia. Faltan recursos , muchos recursos , pero también falta una acción mundial para frenar la pandemia.

CRECE LA PRESIÓN SOBRE EL GOBIERNO BRITÁNICO TRAS LA MUERTE DE DOS MÉDICOS

Con un tercio de los miembros del Gobierno en cuarentena entre los que se encuentra el Primer Ministro británico Boris Johnson , Reino Unido se enfrenta a su segunda crisis existencial tras el Brexit. Ahora, la reciente muerte de dos profesionales médicos por coronavirus ha contribuido a aumentar la presión existente sobre el Gobierno británico. La escasez de material sanitario en este territorio que ya se atisbaba con los primeros contagios , ha venido acompañada de una gran crisis legal , económica y política. Las mascarillas , y los equipos de protección , pese a los esfuerzos del Gobierno y las empresas se han convertido en una ilusión. Falta material sanitario pese a los incrementos en la producción de mascarillas y al cese de la exportación de ciertos medicamentos decretados por el Gobierno.

La  excesiva confianza en la voluntariedad de los ciudadanos  , y las escasas medidas de contención están llevando  a Reino Unido a un túnel sin salida.  Los médicos de varios hospitales están empezando a posponer tratamientos tan necesarios como la quimioterapia , debido al posible riesgo de contagio , ya que el material médico actual es insuficiente. El Gobierno ya ha anunciado que en los próximos días endurecerá las medidas legales de contención y de confinamiento con el objetivo de evitar una crisis mayor.

IRÁN ” LA CRISIS SANITARIA MATERIALIZADA EN DRAMA”

Irán es uno de los territorios más castigados por el virus. Por una doble causa : Por una parte las sanciones legales estadounidenses en relación a la energía nuclear han lastrado el abastecimiento de material sanitario.Y por otra , la falsa información de los medios han provocado que parte de la población se haya auto-medicado y ahora padezcan unos síntomas de la enfermedad más avanzados

EN ITALIA LA CUARENTENA SE ALARGARÁ 1 MES

Cuando el mar parecía en calma en Italia , escondía una nueva tormenta. El número de muertes en Italia parecía descender en los últimos días. Pero desafortunadamente, un preocupante repunte en el número de muertes está teniendo lugar estos días.

ALEMANIA

El Ministro de Finanzas ha decidido poner ” fin a su vida” , como consecuencia del estrés derivado de hacer frente a una crisis estructural como consecuencia del coronavirus.

SERBIA

Serbia es uno de los países con medidas legales de contención más duda. No obstante , ya anunciado que ampliará el ” toque de queda ”  de 15 de la tarde a 5 de la mañana durante los fines de semana; y de 17 de la tarde a 5 de la mañana el resto de días.

NIGERIA Y LAS NUEVAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO

Nigeria comienza con el ” estado de emergencia” con 97 casos detectados de coronavirus. No obstante, se desconoce el número exacto de contagiados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here