La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje adapta su reglamento al arbitraje del futuro

p.png

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) cumple 25 años y lo hace adaptándose a los retos del arbitraje del futuro que exigen una resolución de conflictos todavía más ágil

En el Congreso “Avances y Novedades en Materia de Arbitraje”, que va a celebrar en octubre, dará a conocer el nuevo reglamento que aprobó el pasado mes de junio. Estas normas internas se han modificado, a grandes rasgos, en tres áreas fundamentales: 
 
1. La comunicación: se facilita y agiliza el sistema de comunicación entre los árbitros y las partes
2. La designación de árbitros: se posibilita que las partes los elijan de mutuo acuerdo.
3. La revisión de los laudos: se podrá pedir la revisión de la resolución ante un tribunal específico. 
 
El nuevo reglamento  será la primera ponencia del congreso que reunirá en Madrid a ponentes de máximo prestigio españoles y extranjeros.  Estará moderada por el presidente de la Corte, D. Juan Serrada Hierro. Participarán los siguientes expertos: D. Juan Carlos Calvo Corbella, Director Adjunto al Presidente de Urbaser para Asuntos Legales y Vocal de la Comisión de Gobierno de CIMA; D. Antonio Hierro Hernández-Mora, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Presidente de honor del Club Español de Arbitraje y Árbitro de CIMA; D. Antonio Jiménez- Blanco Carrillo de Albornoz, Catedrático de Derecho Administrativo y Abogado-Counsel de Allen & Overy (España); D. José Miguel Júdice, socio coordinador de PLMJ Arbitraje, Presidente del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa y Árbitro Internacional de CIMA; D. José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Socio fundador de Pérez –Llorca Abogados y Árbitro de CIMA; D. Gonzalo Stampa Casas, Socio Director de Stampa Abogados y Vocal de la Comisión de Gobierno de CIMA.