Redacción editorial, 

Laura Traistaru. 

La convocatoria de subvenciones, en régimen de concesión directa, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, tiene por objeto la financiación de los gastos generados a las entidades sin ánimo de lucro, por la realización, dentro del programa de itinerarios integrado de inclusión sociolaboral, de programas específicos de formación y acciones de acciones de apoyo al empleo en el ámbito laboral de la asistencia personal.

La finalidad de estas es la ampliación de las oportunidades de empleabilidad de las personas con discapacidad, mediante la realización de un programa específico de formación y acciones de apoyo para su contratación en el ámbito laboral de la asistencia personal.

Las entidades beneficiarias serán aquellas que, llevando a cabo los programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad cofinanciados por el Fondo Social Europeo, gestionen para sus participantes, un programa específico de formación y apoyo al empleo para las personas con discapacidad.

En cuanto a la financiación de estas subvenciones, ésta se realizará con cargo a las anualidades 2019 y 2020, por una cuantía de 750.000 euros.

La cuantía máxima de la subvención estará vinculada al perfil del itinerario desarrollado dentro del programa, de tal forma que por el contrato de formación y aprendizaje la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 3.500 euros durante el primer año del contrato y de 4.900 euros durante el segundo y tercer año.

Por otra parte, para los itinerarios de formación y acciones de apoyo al empleo en el ámbito de la asistencia de hasta 200 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.400 euros por año o la parte proporcional según el número de horas a cada participante. Y, por último, para los itinerarios de formación y acciones de apoyo al empleo en el ámbito de la asistencia de hasta 180 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.100 euros.

Fuente institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here