Ornella Díaz González,

Colaboradora de la Redacción editorial.

@Ornelladg4

La Audiencia Provincial de Madrid (en adelante “AP”) ha decidido mediante acuerdo adoptado en la Junta Sectorial de Magistrados de las Secciones Civiles Generales y de la Sección Mercantil celebrada el 19 de septiembre de 2019, asumir los criterios y consecuencias establecidos por el Acuerdo de Pleno (no jurisdiccional) de la Sala Civil del Tribunal Supremo de 27 de enero 2017 para los recursos de casación.

En este sentido, se introducen importantes novedades en este ámbito y, en concreto, relacionadas éstas con la extensión y formato del recurso, que deberá tener 25 páginas como máximo.

El Tribunal Supremo fundamentaba lo mencionado diciendo que: “Una extensión excesiva, en los términos del apartado III.1, puede ser considerada innecesaria y, en consecuencia, puede dar lugar a la inadmisión del recurso. La sala considera que, por lo general, es suficiente una extensión de veinticinco páginas con interlineado 1,5 y fuente Times New Roman con un tamaño de 12 puntos en el texto y de 10 puntos en las notas a pie de página o en la transcripción literal de preceptos o párrafos de sentencias que se incorporen“.

Sin embargo, al igual que ocurrió con la aplicación práctica procesal del acuerdo del Tribunal Supremo mencionado, esto es, meramente orientadora, debemos tener claro que el hecho de que el recurso presentado tenga más de 25 páginas no supondrá, per se, su inadmisión

#ComparteTuCaso #CompartirConocimiento #GlobalEconomistJurist #PremiosEconomitsJurist

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here