Sergio Nebrera Clemente, Colaborador Editorial.

@SNebrera

Una reciente sentencia de la Sección 1º de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre a una pena de prisión por asestar una puñalada en el cuello a otro hombre. Estos hechos fueron cometidos tras una discusión en un taller de piezas metálicas de Sevilla, causándole como resultado del apuñalamiento una tetraparesia a la víctima.

Conviene señalar que el hombre ha sido condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con un delito de lesiones graves con la agravante de reincidencia y la atenuante de alteración mental.

Esta decisión es tomada por la Audiencia tras apreciar la existencia de un delito homicidio en grado de tentativa es justificada por la Audiencia basándose en cómo “pudiendo prever que podía acabar con la vida” le asestó una “fuerte” cuchillada en la zona cervical del cuello “lo que determinó la existencia de riesgo vital para el lesionado”. De esta forma, quedando más que evidenciado la existencia de “un dolo de matar”.

En lo que respecta la aplicación del concurso ideal entre el delito de lesiones graves y el delito del tentativa de homicidio, en aplicación del artículo 77.2 del Código Penal y de las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal concurrente, es aplicada la pena en su mitad superior, siendo esta la pena de 9 años de prisión. Además, es condenado a indemnizar a la víctima por la cuantía de 190.000 euros

Fuente institucional: CENDOJ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here