Mª Carmen Salguero Guzmán

Colaboradora de la Redacción Editorial

@MCarmenSalguer1

El fiscal de la Audiencia Nacional deja la fiscalía por el fichaje de la firma De Carlos Remón, despacho de Madrid encabezado por José Manuel de Carlos Beltrán y Álvaro Remón Peñalver.

El objetivo de su fichaje es dirigir y potenciar los departamentos de económico y penal de este bufete gracias a la amplia experiencia que Polo posee en la fiscalía, donde también ha desempeñado puestos de jefatura.

Durante cinco años, José Javier Polo fue teniente fiscal de la Fiscalía de Toledo y durante ocho años, fiscal Jefe. En Madrid fue fiscal jefe también cinco años y en septiembre de 2018 pasó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Durante su etapa en Madrid, Polo desarrolló un proyecto de organización integral consistente en la reestructuración del funcionamiento de los más de 300 fiscales que forman parte de la plantilla de la Comunidad de Madrid. Este proyecto pretendía potencia las especialidades, centrando las funciones de los fiscales de investigación, colocando un fiscal por cada juzgado en lugar de dos, como pasaba anteriormente.

Este proyecto que tardó más de 9 meses en implantarse, finalmente se consolidó y consiguió potenciar la eficacia en varias secciones como es el caso de la sección de delitos económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here