El ICAM acoge la jornada de Abogacía 4.0 sobre Ciberseguridad

El tema principal de esta jornada es la gestión integral de las brechas de seguridad

La transformación digital y la implantación de nuevas tecnologías por parte de las empresas y organizaciones, supone un nuevo escenario que requiere una adecuada gestión de los riesgos tecnológicos para proteger sus activos (especialmente la información corporativa y sus datos de carácter personal). A tal objeto, al amparo del programa Abogacía 4.0, se ha organizado una jornada que tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 12:00 en el Salón de Actos del ICAM.

La protección frente a un posible incidente y/o brecha de seguridad se configura, por tanto, como un elemento esencial para cualquier empresa, independientemente del sector en el que opere. Ante un incidente y/o brecha de seguridad, la empresa afectada debe cumplir con ciertas obligaciones regulatorias ante las autoridades competentes, al tiempo que debe implementar medidas para limitar las graves consecuencias jurídicas, técnicas, económicas y/o reputacionales que pueden derivarse de la misma.

En esta sesión se abordarán las líneas de actuación que deben seguir las empresas y organizaciones para gestionar de manera global e integral las brechas de seguridad, con el objetivo de minimizar el daño que se deriven de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here