Entrevistamos a D. Francisco Bonatti, Abogado de Barcelona y Director en Big Data Jurist #AbogacíaTransforma2019

D. Francisco Bonatti, Abogado de Barcelona y Director en Big Data Jurist: "No podemos generar una brecha entre abogados analógicos y abogados digitales"

D. Francisco Bonatti, Abogado de Barcelona y Director en Big Data Jurist: "No podemos generar una brecha entre abogados analógicos y abogados digitales".

Barómetro de Economist & Jurist 

P.- La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en general, están penetrando cada vez más en el día a día de la abogacía ¿Qué pueden hacer los colegios para ayudar a sus colegiados en estas áreas?

R. de D. Francisco Bonatti.- Yo soy miembro de la Transformación Digital del Colegio de Abogados de Barcelona y para nosotros hay dos objetivos que son fundamentales: por un lado, ayudar a los abogados que están en el proceso de transformación digital a que se adapten en sus despachos a los retos que supone el uso de herramientas como la inteligencia artificial, pero para mí hay un reto que me parece más fundamental que es, la integración de todos aquellos abogados que todavía no sienten la necesidad de entrar en el mundo de las nuevas tecnologías. Lo que no podemos hacer es generar una brecha entre abogados analógicos y abogados digitales.

La función de los colegios esta relacionada sobre todo con eso, con que todos los abogados se incorporen a este cambio de paradigma y nadie se quede atrás, porque el que se quede atrás, en unos años tendrá enormes dificultades y los colegios tenemos que apostar por esa adaptación de todos, no solamente de los que quieren sino de los que ni siquiera son conscientes de que necesitan querer para estar en el futuro y no en el pasado.”

P. ¿Qué temática del congreso  que más le interesa?

R. de D. Francisco Bonatti.- El Colegio de Abogados de Barcelona, ha venido a hablar sobre todo, entre otros temas, de la Carta de los Derechos Digitales de Barcelona, un proyecto en el que hemos estado trabajando durante muchísimo tiempo, en el que por lo que apostamos es porque la tecnología esté alrededor de la ciudadanía y no al revés, eso es fundamental, es un gran reto del S. XXI y Barcelona es una capital tecnológica de absoluta relevancia mundial, y es ahí donde un Colegio como el de Barcelona, un Colegio con una historia y con una tradición de defensa de los Derechos Humanos, está apostando por eso.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here