El grado de Matemáticas y Física, la nota más alta de Madrid.

Redacción editorial,

Carlos Iván Sastre Mateos.

El doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid es la titulación que tiene la nota de corte más alta de la Comunidad de Madrid con un 13,625, mientras que la carrera de Medicina es el grado con mayor número de solicitudes.

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son Medicina en la Universidad Complutense (2.253 solicitudes), seguido también de Medicina en la Universidad Autónoma (1.331 solicitudes).

A continuación se sitúa el de Enfermería en la Universidad Complutense (930 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Psicología de la Universidad Complutense (914 solicitudes) y en quinto lugar el de Veterinaria de la UCM (905 solicitudes).

En la Complutense, el número de plazas ofertadas es de 13.652 y las asignadas han sido de 15.938. El objetivo de esta mayor proporción de alumnos admitidos, respecto al número de plazas ofertadas, intenta “paliar posibles caídas de matrícula, fundamentalmente vinculadas a estudiantes procedentes de otras comunidades que finalmente optan por realizar sus estudios universitarios en la comunidad autónoma de procedencia”.

Fuente institucional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here