El Gobierno destina 40 millones de euros adicionales a becas, que beneficiarán a unos 800.000 alumnos

​El Consejo de Ministros ha autorizado el denominado Real Decreto de Umbrales, que regula el régimen de las becas y ayudas al estudio del curso 2019-2020

La norma, que establece los requisitos para obtener las ayudas, amplía este año el número de solicitantes con derecho a beca y aumenta las cuantías para algunos perceptores.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha explicado que en esta convocatoria se amplía el presupuesto inicial de 1.470 millones de euros en aproximadamente 40 millones, lo que permitirá atender a 17.000 estudiantes que en ediciones anteriores no tenían beca o la percibían en una cuantía inferior a la que tendrán ahora.

Los cambios introducidos en 2028 en el cálculo del IRPF, ha explicado la ministra, permiten el aumento de solicitantes con derecho a beca, así como de becarios que recibirán cuantías más altas.

Celaá ha incidido en que las becas “van dirigidas a algo más de 800.000 alumnos” tanto universitarios como no universitarios. Además, ha afirmado que este año se anticipa en un mes la convocatoria para dar respuesta a la reivindicación de los alumnos de poder percibirlas antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here