El Gobierno asume las recomendaciones del Consejo de Europa para prevenir y combatir el sexismo

El texto recoge que el sexismo es uno de los principales obstáculos para el empoderamiento de las mujeres y de las niñas

El Consejo de Ministros ha analizado las Recomendaciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa a los Estados miembro para prevenir y combatir el sexismo.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha explicado que la Unión Europea constata que los países europeos están haciendo un gran trabajo poniendo en marcha políticas para la igualdad de género y para evitar delitos contra la libertad sexual. No obstante, ha añadido, el Consejo de Europa ha emitido un documento de recomendaciones.

La portavoz ha afirmado que una sociedad sexista no es el modelo español: “Defendemos desde el Gobierno, y así lo hemos venido haciendo este año, un proyecto feminista, igualitario, que hará todo lo que esté en su mano para acabar con las desigualdades establecidas históricamente en las relaciones de poder entre hombres y mujeres”.

Isabel Celaá ha resaltado que desde el año 2003, fecha a partir de la cual existen estadísticas, han fallecido 988 mujeres en España. Otros países, ha dicho, también sufren esta lacra y por eso la Unión Europea hace un llamamiento importantísimo para empezar a trabajar en políticas de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here