Fundación Torre del Clavero. Aula de Derechos Humanos: Criterios de admisibilidad de demandas ante el TEDH

Aula de Derechos Humanos bajo el título "Criterios de admisibilidad de demandas ante el TEDH" que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre a las 17.00h en la Biblioteca del Colegio de Abogados.

Retomando las actividades de la Fundación Torre del Clavero tras las vacaciones, siguiendo con su programación y dentro de la preocupación por la defensa de los Derechos Humanos, queremos profundizar en el estudio de los requisitos para la admisión de demandas ante el Tribunal Europeo y así, a través del conocimiento, convertir cada despacho de abogado en una oficina de defensa de DDHH.

 

El Tribunal de Estrasburgo declara inadmisibles alrededor del 90% de las demandas que recibe. Tanto esta estadística como la práctica, demuestran que la mayoría de los demandantes individuales y los profesionales de la Abogacía de los Estados que forman parte del CEDH necesitan un mayor conocimiento de los requisitos de admisibilidad.

Este dato es significativo para las demandas presentadas desde España, ya que es uno de los Estados con menor número de casos admitidos ante el TEDH.

Para ampliar los conocimientos en esta materia se ha organizado un Aula de Derechos Humanos bajo el título “Criterios de admisibilidad de demandas ante el TEDH” que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre a las 17.00h en la Biblioteca del Colegio de Abogados.

PROGRAMA

17:00 – 17.15: INAUGURACIÓN
– D. Eduardo Íscar Álvarez,  Decano del Ilustre del Colegio de Abogados de Salamanca.
– Representante de la Fundación Abogacía Española

17.15 – 19:15: CRITERIOS DE ADMISIBILIDAD DE DEMANDAS ANTE EL TEDH
– Dña. Carmen Morte Gómez, Jefa de unidad y Letrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Como siempre, la actividad será gratuita y abierta a la sociedad. Esperamos os resulte de interés y contar con vuestra presencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here