Pulsa en la imagen para consultar el caso real completo y solicitar el acceso promocional y gratuito a Global Economist & Jurist

#ComparteTucaso en #GlobalEconomistJurist 

#BigDataJurist #CasosReales #HumanizandoLaJusticia 

con #PremiosEconomistJurist 

Redacción editorial,

Andrea Jouvin Macchiavello en mentorización

Procedimiento Administrativo

Escrito de alegaciones tras Resolución del Ayuntamiento donde se acuerda incoar procedimiento sancionador contra establecimiento.

  • Materia: Derecho Administrativo
  • Especialidad: / Derecho Administrativo / Procedimiento Administrativo
  • Número: 10519
  • Tipo de caso: Caso Extrajudicial
  • Voces: AYUNTAMIENTO, Potestad sancionadora, Procedimiento administrativo sancionador, Procedimiento sancionador, PROCEDIMIENTO SANCIONADOR, Procedimiento sancionador, SANCIONES ADMINISTRATIVAS
  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 01-01-0000

Documentos originales presentados en el juzgado

Pulsar en la imágen para ver el caso completo

El caso

Supuesto de hecho.

Sevilla, 01-07-2005

D.Feliciano regenta un establecimiento que es bastante frecuentado al encontrarse en una zona en la que hay mucho ambiente juvenil. El 1 de julio de 2005 se le abre un expediente sancionador por infracción del artículo 20.19 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas al alegar los agentes de la autoridad que el local propiedad de D.Feliciano estaba abierto a las 3.05 horas.

D.Feliciano presenta un Escrito de Alegaciones en el que explica lo que sucedió. A las 3.05 del día 1 de julio de 2005, lo que en realidad sucedía es que se estaban realizando labores de limpieza pero el local no estaba abierto al público pues siempre se respetaron los horarios de apertura y cierre.

El local tiene una dimensión de 35 metros cuadrados, no tiene ventanas y para facilitar las tareas de limpieza y ventilación, dejaron las puertas abiertas del local mientras se realizaban las tareas de limpieza anteriormente referidas, y que nunca se ha incumplido el horario permitido.

D.Feliciano mantiene que la denuncia realizada por los agentes de la autoridad a las 3.05 fue realizada basándose únicamente en el hecho de que fuera del local hubiese personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Considera que la situación responde a que el local se encuentra en una zona muy concurrida. Además mantiene que los Agentes de la autoridad no comprobaron en ningún momento que las bebidas fuesen adquiridas dentro del establecimiento, no entraron dentro del local para comprobar si había gente dentro y se limitaron únicamente a extender la denuncia por lo que observaron desde el exterior del negocio.

Objetivo. Cuestión planteada.

Que se admita el Escrito de Alegaciones presentado y se archive el Expediente Administrativo Sancionador abierto de forma que no se le sancione.

La estrategia. Solución propuesta.

Presentar un Escrito de Alegaciones tras la Resolución del Ayuntamiento donde se acuerda incoar un Procedimiento Administrativo Sancionador contra el establecimiento de D.Feliciano

 

El procedimiento extrajudicial

  • Órgano de interposición del procedimiento: Administración Pública-Ayuntamiento
  • Tipo de procedimiento: Procedimiento Administrativo-Escrito de Alegaciones
  • Fecha de interposición del procedimiento: 01-07-2005

Partes

Parte denunciante

Administración Pública-Ayuntamiento

Parte denunciada

D.Feliciano

 

Peticiones realizadas

Parte denunciante

Solicita a D.Feliciano que abone el pago de la multa impuesta por excederse del horario de apertura.

Parte denunciada

Que se admita el Escrito de Alegaciones presentado ante el Ayuntamiento y se archiven las actuaciones.

 

Argumentos

Parte denunciante

Solicita la imposición de una sanción por incumplir el horario de cierre de los locales de ocio nocturno y tener a clientes consumiendo bebidas alcohólicas en el exterior habiéndose excedido de la hora de cierre e incumpliendo la normativa.

Parte denunciada

Solicita que se archive en Expediente Administrativo Sancionador abierto contra D.Feliciano en base a las alegaciones de que no son ciertos los hechos que se le atribuyen y por los que se le pretende imponer una sanción administrativa.

D.Feliciano no tenía abierto al público el establecimiento a la hora que señala la denuncia, sino que tenía abiertas las puertas del establecimiento porque el local no disponía de ventanas. Las personas que estaban en el exterior consumiendo bebidas, no eran clientes del local, sino que al ser una zona muy frecuentada y de mucho ambiente nocturno, se situaron a la salida del local cuando pasaron los agentes que pusieron la denuncia a D.Feliciano.

Por otra parte D.Feliciano alega que siempre ha cumplido con los horarios de cierre y que los agentes de la autoridad no entraron en ningún momento a comprobar que no había nadie en el interior del local.

 

Normas y artículos relacionados

 

Documentación

Escrito de Alegaciones

Pasos a seguir

Se presenta un Escrito de Alegaciones para evitar que se abra un procedimiento judicial. Se intenta mediante la presentación de este Escrito, que el Ayuntamiento archive el expediente sancionador abierto contra D.Feliciano y no le imponga la multa.

Prueba

No aportada.

Resolución extrajudicial

Fecha de la resolución extrajudicial: 01-01-0000
Resolución extrajudicial: No consta

Fundamentos de la resolución extrajudicial: No consta

 


Jurisprudencia

 

Formularios jurídicos relacionados con este caso

Biblioteca

Libros

Artículos jurídicos

Casos relacionados

Acceso gratuito y promocional a #GlobalEconomistJurist 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here