Mª Carmen Salguero Guzmán

Colaboradora de la Redacción Editorial

@MCarmenSalguer1

Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española ha decidido adelantar la convocatoria de elecciones a la Presidencia del Consejo un año antes del fin de su mandato.

A pesar de que fue elegida por un período de cinco años en 2016, Ortega ha expuesto a los consejeros que componen el Consejo General de la Abogacía que fue ella quien planteó reducir los mandatos de la Presidencia a cuatro años, medida que fue recogida en el Estatuto General de la Abogacía.

“Someterme al respaldo del Consejo pasados cuatro años es una cuestión de coherencia personal, pues acortar los mandatos fue algo que yo misma propuse”, ha explicado Ortega.

Victoria Ortega también ha manifestado su intención de seguir al frente del Consejo si cuenta con el respaldo mayoritario de los decanos de los Colegios de Abogados.

La Presidencia del Consejo General de la Abogacía se elige mediante voto secreto de los decanos de los 83 colegios de Abogados españoles en una sesión del Pleno que, en esta ocasión, tendrá lugar el 17 de enero de 2020.

Fuente: Consejo General de la Abogacía Española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here