Sergio Nebrera Clemente, Colaborador Editorial.

@SNebrera

Un reciente Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se manifestó sobre la decisión del Congreso de retirar la acreditación de prensa, durante el periodo de un año, a un redactor del periódico OKDiario. Asimismo, la decisión del Congreso de retirarle la acreditación tras considerar que el redactor incumplió los apartados 4 y 5 de la instrucción de la Presidencia del Congreso sobre la información gráfica de 2011 ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal.

Esta suspensión se da a consecuencia de un escrito presentado por el redactor de OKDiario donde “solicitó al amparo de los artículos 129, 130 y 135 de la Ley de la Jurisdicción, que de forma cautelar y urgente se acuerde inaudita parte la suspensión de la eficacia del acto administrativo impugnado”.

Del mismo modo, el escrito también señala como la retirada de la acreditación supone una vulneración del derecho fundamental a comunicar información veraz por cualquier medio de difusión o libertad de información reconocido en el artículo 20.1 de la Constitución Española

A su vez, el Tribunal tras reconsiderar el alcance del derecho fundamental invocado tomó la decisión de considerar necesaria la medida cautelar en aplicación del artículo 135 de la Ley de la Jurisdicción.

Por último, en el Auto se convoca al recurrente, al Congreso de los Diputados, al Ministerio Fiscal y al medio de comunicación OKDiario, para la celebración de una comparecencia para determinar el alcance de la medida cautelar.

Fuente Institucional: CENDOJ

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here