Elena Navarro Barragán, 

Colaboradora editorial. 

@elenanav78

El Tribunal Supremo ha estimando íntegramente una demanda, interpuesta por el padre, de modificación de medidas relativas a la hija común adoptadas por las partes en sentencia de divorcio anterior. El padre solicitaba la custodia compartida y alegaba que se había producido una alteración de circunstancias que justificaba la modificación interesada al contar la niña con 10 años de edad, cuando se dictó la demanda de divorcio tenía 2 años, y a la vista del cambio jurisprudencial operado sobre la materia.

El Alto Tribunal da un paso de gigante al considerar esa alteración jurisprudencial un cambio significativo de circunstancias y se abre la puerta a que las medidas adoptadas de común acuerdo en el pasado sobre la custodia de los hijos al tiempo de divorcio, puedan ahora replantearse y solicitarse la aplicación del nuevo régimen de custodia compartida, y con ello, replantearse el régimen de pensión de alimentos.

Hay que tener en cuenta como dice el Tribunal Supremo que consta actualmente un cambio jurisprudencial propiciado por el rumbo de doctrina constitucional y de este Tribunal Supremo.

Fuente Institucional: CENDOJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here