Ornella Díaz González,

Colaboradora de la Redacción editorial

@Ornelladg4

El Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la administración de la Comunidad autónoma, crea la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

Se crea con objeto de atribuirle la propuesta y ejecución de la política del Gobierno del Principado de Asturias en materia de relaciones con la Universidad de Oviedo y, en general, enseñanza universitaria; la investigación, desarrollo tecnológico e innovación; así como las telecomunicaciones y tecnologías de comunicación.

Las competencias atribuidas a esta Consejería eran asumidas previamente por la Consejería de Educación y Cultura y a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

La Consejería, de conformidad con el artículo 1 del Decreto 87/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, se estructura del siguiente modo:

  • Los órganos centrales de la Consejería son: la Secretaría General Técnica, la Dirección General de Universidad y la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación digital.
  • Por otro lado, como órgano de asesoramiento y apoyo tiene el Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e innovación.

Los artículos 2 y siguientes del Decreto ya mencionado, regulan las funciones y estructura de cada órgano que integra dicha Consejería.

Con la Creación de esta Consejería el Principado de Asturias pretende, tal y como se deriva del Preámbulo de la norma, “reforzar la capacidad de evaluación, análisis y reformulación de las estrategias que permitan configurar una estructura más eficiente y capaz” y a consecuencia de ello “respaldar el notable capital científico de la región y avanzar para situar al Principado de Asturias en la vanguardia de la ciencia”.

#ComparteTuCaso #CompartirConocimiento #GlobalEconomistJurist #PremiosEconomitsJurist

Fuente Institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here