Madrid, 25 de enero de 2020

 

Tras la convocatoria de elecciones, por parte del Colegio de Abogados de Madrid, para el nombramiento de la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA-Madrid), la candidatura liderada por Alberto Cabello ha sido reelegida por un nuevo mandato de 3 años.

 

El hecho de que, vencido el plazo para presentar candidaturas, se postulara una única candidatura, tiene como consecuencia que se desconvoquen los comicios previstos para el 20 de enero y que la candidatura encabezada por Alberto Cabello “PRIMERO ABOGACÍA” fuese elegida por aclamación.

 

El nuevo equipo de la Agrupación madrileña está formado por perfiles veteranos: Alberto Cabello, Paloma Díaz, Ana Puerto, Álvaro Escudero, Ángel Alonso, Pilar Vilella y Gabriel Martín, así como por nuevas incorporaciones que durante los años precedentes se han implicado significativamente con AJA Madrid: Javier Martínez, María Aranda, Aránzazu Pastor, Sheila Manzanares y Rafael Valentín-Pastrana.

 

Su programa cuenta con veinte propuestas, que abarcan los problemas y dificultades que se le presentan a la abogacía joven. Algunos ya fueron iniciados en el mandato anterior, como el programa de mentoring, las formaciones gratuitas, los encuentros mensuales de networking, y la consolidación de la Federación de la Joven Abogacía Madrileña (Fe-JAM). Por otro lado, se iniciarán nuevos proyectos, destacando la creación de la figura del pre-colegiado, las jornadas de búsqueda de empleo, y un Torneo de Debate Jurídico.

 

La composición de la nueva Junta de AJA-Madrid queda conformada del siguiente modo:

 

Presidente: Alberto Cabello

Vicepresidenta 1ª: Paloma Díaz

Vicepresidenta 2ª: Ana Puerto

Secretario: Álvaro Escudero

Tesorero: Ángel Alonso

Vocal 1º: Javier Martínez

Vocal 2º: Pilar Vilella

Vocal 3º: Gabriel Martín

Vocal 4º: María Aranda

Vocal 5º: Aránzazu Pastor

Vocal 6º: Sheila Manzanares

Vocal 7º: Rafael Valentín- Pastrana

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here