El ICAB analiza la pena de prisión permanente revisable

LogotipICAB-Il-lustre-Col-legi-de-l-Advocacia-de-Barcelona-174px.jpg

El acto contará con la participación de Erika Torregrosa Acuña, vicepresidenta de la Comisión de Justicia Penal Internacional del ICAB, y será moderado por Javier García Mallol, vocal de esta misma Comisión del ICAB

La Comisión de Justicia Penal Internacional del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Colegio de Abogados Penal Internacional de La Haya han organizado para mañana martes, 8 de noviembre, a las 19h, la conferencia ‘Prisión permanente revisable’.
La prisión permanente revisable es una pena privativa de libertad de duración indeterminada y sujeta a revisión. Se diferencia del resto de penas privativas de libertad de nuestro ordenamiento en el que el mero cumplimiento del tiempo es condición necesaria pero no suficiente para obtener la libertad; y se diferencia de la llamada cadena perpetua en que el cumplimiento del tiempo permite conseguir la libertad en el mismo momento en que se aprecia por parte las autoridades judiciales y penitenciarias que no subsisten los riesgos para la comunidad de que esa persona pueda reiterar la comisión delictiva de determinados hechos. Esta pena está reservada a los delitos de excepcional gravedad.
Luis del Castillo Aragón, presidente de la Comisión de Justicia Penal Internacional del ICAB y presidente honorario del Colegio de abogados Penal Internacional de la Haya presentará el acto en el que participará como ponente Jaime Conejo Heredia, magistrado-juez titular del Juzgado de instrucción 16 de Barcelona y ex miembro del cuerpo jurídico militar.
El acto contará con la participación de Erika Torregrosa Acuña, vicepresidenta de la Comisión de Justicia Penal Internacional del ICAB, y será moderado por Javier García Mallol, vocal de esta misma Comisión del ICAB.