Mª Carmen Salguero Guzmán

Colaboradora de la Redacción Editorial

@MCarmenSalguer1

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, durante la celebración de las IV Jornadas sobre Nuevas Tecnologías en el Gobierno y Gestión de los Colegios de Abogados que se han celebrado en el Palacio de Congresos de Gijón, ha planteado la necesidad de hacer efectiva una verdadera desconexión digital de los juzgados en periodos vacacionales y conseguir  mejorar la conciliación de los abogados y abogadas.

La tecnología nos ha facilitado innumerables tareas, pero también ha irrumpido en cada minuto de nuestra vida privada poniendo serios obstáculos a la conciliación”, ha afirmado Victoria Ortega.

Para llegar a este objetivo, el Consejo está ultimando  una propuesta para reformar distintas leyes. Destacan en esta propuesta una verdadera desconexión de LexNet durante los períodos vacacionales, agosto y Navidad (excepto en caso de notificaciones urgentes) y plantea que las vistas puedan ser suspendidas a instancia de los abogados en caso de enfermedad grave, maternidad o defunción.

Victoria Ortega también ha hablado de los objetivos del Plan Abogacía 2020, entre los que destaca “que la abogacía Española debe situarse a la vanguardia de la evolución tecnológica en materia de gestión de datos, de innovación continua y eficiencia operativa, de servicios e infraestructuras tecnológicas excelentes, o de protección y seguridad digital”.

Fuente Institucional: Consejo General de la Abogacía Española

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here