La Junta Directiva del Colegio de Abogados de Granada ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, con el objetivo de trasladar al primer edil las principales preocupaciones y reivindicaciones del colectivo.

En concreto, durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Granada, el decano de Colegio, Leandro Cabrera, ha recordado al alcalde la iniciativa propuesta por la Corporación profesional al Consistorio para dedicar un espacio público a la Abogacía de Oficio, una solicitud que fue formalmente presentada el pasado mes de mayo y que el próximo lunes, 4 de noviembre, será estudiada por la Comisión de Honores y Distinciones municipal. “Nuestra idea es que se nombre a La Caleta como Plaza de la Abogacía de Oficio, tanto por ser un espacio emblemático por su situación frente a los juzgados, como porque esta designación no requeriría cambios postales en locales o domicilios”, ha asegurado Cabrera. “La propuesta tiene sentido, más teniendo en cuenta el proyecto de reunificación de los juzgados en el edificio de La Caleta”, ha añadido el alcalde.

Asimismo, el decano –acompañado en el encuentro por el vicedecano, Antonio Mir; el secretario, Guillermo Padilla; el tesorero, José Miguel Zurita; y el diputado Octavo, Ignacio Joya- ha abordado con el representante municipal dos iniciativas para mejorar la relación entre el Colegio de Abogados de Granada y la Policía Local. Se trata, por un lado, de la elaboración de un marco de colaboración para que los letrados granadinos impartan formación especializada en la academia de Policía y, por otro, la implementación de un sistema informático que agilice el servicio de búsqueda de atestados por el Cuerpo de Seguridad y que este trámite quede exento del pago de tasas para los profesionales de la abogacía.

Las autoridades también han compartido otras propuestas, como la creación de campañas de publicidad conjuntas sobre temas que puedan resultar de interés para la ciudadanía o la adaptación del convenio entre ambas instituciones en torno a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, incluyendo asesoramiento en tema jurídicos de actualidad y demanda social. En este sentido, Cabrera también ha solicitado al alcalde el abono al Colegio de la deuda pendiente por la prestación de este servicio durante los ejercicios 2017 y 2018.

Por último, al Abogacía granadina se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la ciudad en relación con el proyecto de capitalidad europea de la Cultura, así como el resto de temas que puedan ser de interés para ambos organismos, para lograr que Granada dé un salto cualitativo de gran envergadura en los próximos años.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here