Mª Carmen Salguero Guzmán

Colaborador de la Redacción Editorial

@MCarmenSalguer1

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy las bases por las que se debe regir el nombramiento del Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. A la convocatoria podrán acudir aquellas personas pertenecientes a la Carrera Judicial y que tengan tres años de servicio en la categoría de magistrado o magistrada del Tribunal Supremo.

Los candidatos deberán presentar una relación detallada de los méritos que acrediten su capacidad e idoneidad para ocupar esta plaza pudiendo alegar como méritos los siguientes:

  1. El tiempo de servicio en la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo, en el mismo orden jurisdiccional o en cuerpos de origen relacionados con el mismo orden jurisdiccional de la vacante.
  2. También podrán aportar una relación de las actividades jurídicas no jurisdiccionales de análoga relevancia: creación científica en materia jurídica, actividades desempeñadas en el CGPJ, actividades docentes y los diferentes títulos relevantes que el candidato o candidata posea en materia jurídica.
  3. Actividades de gobierno: los vocales del CGPJ, los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y la realización de actividades de colaboración en el Consejo General del Poder Judicial, con los órganos de gobierno interno y con los órganos constitucionales de las Administraciones Públicas.

Asimismo, los candidatos tendrán una comparecencia en la que podrán exponer su currículum y los aspectos relevantes en relación con el programa de actuación que haya presentado y con las resoluciones judiciales de especial relevancia que el candidato haya destacado en su solicitud.

Finalmente, se recabaran varios informes de la Inspección, de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y de la Comisión de Igualdad y se seleccionarán tres candidaturas para su posterior elevación al Pleno donde se adoptará el acuerdo de nombramiento.

Fuente Institucional: C.G.P.J

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here