Redacción Editorial, 

Lidia Riera Rojo

https://twitter.com/LidiaRieraRojo

El escándalo saltó en el año 2013 cuando se destapó que una empresa francesa, había vendido cantidades sumamente importantes de carne de caballo haciéndolas pasar por carne de ternera. Esta carne no era apta para el consumo al no estar sometida a los controles preceptivos que deben pasar este tipo de productos.

El dueño de la empresa francesa ha sido condenado por estos hechos junto con el ahora detenido, que actuaba como intermediario.

Las autoridades francesas, solicitaron de la Guardia Civil su detención ya que contemplaban la posibilidad de que el condenado escapase de la justicia. Con esta solicitud se inició una investigación para localizar al condenado el cual fue hallado en Calpe, una localidad de Alicante. La operación ha sido realizada por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de forma conjunta con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here