Constitución de comunidad de bienes. Acuerdo para regular por escrito los términos en los que se gestionará una parcela bajo el régimen de la Comunidad de Bienes.

 


Pulsa en la imagen para consultar el caso real completo y solicitar el acceso promocional y gratuito a Global Economist & Jurist

#ComparteTucaso en #GlobalEconomistJurist 

#BigDataJurist #CasosReales #HumanizandoLaJusticia 

con #PremiosEconomistJurist 

Acceso gratuito y promocional a #GlobalEconomistJurist 

 

  • MateriaDerecho Civil
  • Especialidad/ Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Otros contratos
  • Número10535
  • Tipo de casoCaso Extrajudicial
  • VocesComunidad de bienes, COMUNIDAD DE BIENES, Derecho civil, Extinción de la comunidad de bienes, La comunidad de bienes
Documentos originales presentados en el juzgado

Visualización de documentos:

El caso

Supuesto de hecho.

Sevilla, 26-01-0000

D. Martín, D.Ricardo,D.Pedro,D.Celestino, D.Manuel, D.Ramón y D.Agustín, realizan un contrato por escrito en virtud del cual acuerdan los términos para crear una Comunidad de Bienes con el fin de determinar los gastos que le corresponden a cada uno respecto a una parcela que tienen en común.

La parcela se utiliza como huerto familiar y no tiene finalidad comercial. Los comuneros acuerdan que la Comunidad de Bienes tenga caracter indefinido y que cualquiera de ellos puede dejar de ser comunero siempre y cuando avise con una antelación de 3 meses.

En lo que respecta a la Administración de la Comunidad de Bienes, se llevará a cabo por D.Martín y D.Ricardo. Los ingresos y los gastos se determinarán de conformidad con los porcentajes establecidos en el contrato realizado por los Comuneros. Por lo que se refiere a los fondos de la Comunidad de Bienes, se depositarán en las cuentas bancarias o de crédito abiertas con esa finalidad por parte de los Comuneros.

Objetivo. Cuestión planteada.

Regular por escrito los términos en los que se gestionará una parcela destinada a ser utilizada como huerto familiar bajo el régimen de la Comunidad de Bienes.

La estrategia. Solución propuesta.

Realizar un contrato de común acuerdo para fijar los aspectos de la Constitución de una Comunidad de Bienes destinada a ser utilizada como huerto familiar.

El procedimiento extrajudicial

Órgano de interposición del procedimiento: Contrato de Constitución de la Comunidad de Bienes

  • Tipo de procedimiento: Contrato
  • Fecha de interposición del procedimiento: 26-01-0000
Partes

Parte contratante (Comuneros)

D. Martín

D.Ricardo

D.Pedro

D.Celestino

D.Manuel

D.Ramón

D.Agustín

 

Peticiones realizadas

Regular por escrito los términos en los que se gestionará una parcela destinada a ser utilizada como huerto familiar bajo el régimen de la Comunidad de Bienes.

Argumentos

Acuerdo para regular por escrito los términos en los que se gestionará una parcela destinada a ser utilizada como huerto familiar bajo el régimen de la Comunidad de Bienes.

Normas y artículos relacionados
Documentación

Contrato de Constitución de la Comunidad de Bienes

Pasos a seguir

Realizar un Contrato privado de constitución de la Comunidad de Bienes con el fin de regular cómo se llevará a cabo la gestión de la misma de conformidad con todos los comuneros y firmarlo todos ellos de común acuerdo.

Prueba

No aportada

Resolucion extrajudicial

Jurisprudencia
Jurisprudencia (Enlaces)

 

Formularios jurídicos relacionados con este caso

Escritura de Constitución de una Comunidad de Bienes

Biblioteca

 

Libros

 

Artículos jurídicos

 

Casos relacionados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here