Condenado por abuso sexual un entrenador de futbol

Carlos Urien Menéndez,

Editorial.

@UrienCarlos

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a J.M.M.Q a catorce años de prisión por tres delitos cometidos sobre menores de dieciséis años. El acusado, que era entrenador de fútbol, ha sido condenado como autor criminalmente responsable a la pena de cinco años por el delito cometido sobre un menor y por cada uno de los otros dos delitos cometidos respecto a otros dos menores la pena de cuatro años y seis meses.

Además, se le impone la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la persona de las víctimas, así como a su domicilio o cualquier otro lugar que frecuenten, y de prohibición de comunicarse con las víctimas por cualquier medio, por un tiempo superior en dos años al de la duración de las penas de prisión impuestas.

Asimismo, inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad. Como también, la medida de libertad vigilada por tiempo de seis años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado por los daños morales ocasionados, deberá indemnizar a uno de los menores con la cantidad de 20.000 euros, y a los otros dos la suma de 12.000 euros para cada uno de ellos.

La sentencia no es firme contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Fuente Institucional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here