Condenado a 12 años por intento de homicidio contra su ex pareja

Ángel Jiménez Gómez,

Redacción de editorial.

Hombre condenado a 12 años de cárcel por intento de homicidio sobre su ex pareja.

Los hechos acontecieron en el verano de julio de 2017,  en Santiago de Compostela. El autor acuchillo a su ex pareja en el interior de su coche por esta negarse a retomar la relación afectiva. Un agente de la Policía Nacional consiguió poner fin a los hechos que podrían haber causado la muerte de la chica, ya que ni ella, ni su cuñada la cual se encontraba también dentro del coche consiguieron reducir al susodicho.

Por lo tanto tras los hechos, se consideró al autor culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género, además de ser un delito de maltrato sobre la mujer y otro continuado de amenazas leves de género. A la pena se le sumarán 8 años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 20 años.

Las lesiones, incapacidad, daños morales y secuelas que pudieran haber sido producidas a tenor de los hechos perpetrados serán satisfechas por una indemnización 120.000.

Esta conducta intimidatoria, no fue un hecho aislado, pues ya existían referencias  desde el inicio de la relación, llegando a alcanzar violencia física según lo dispuesto en la Audiencia de A Coruña. Incluso en el fallo, encontramos frases como “preferiría matarla que verla con otro”

Fuente http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-de-A-Coruna-condena-a-doce-anos-de-carcel-a-un-hombre-que-intento-matar-a-su-expareja-en-Santiago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here