Condena de prisión a nueve acusados de tráfico de drogas y organización criminal.

La suma de las penas impuestas a los nueve acusados, suponen un total de 51 años prisión y las multas ascienden a 12.456.000 euros.

Redacción editorial,

Carlos Iván Sastre Mateos.

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado penas de prisión para 9 de las 11 personas que los pasados días 13, 14 y 15 de mayo se sentaron en el banquillo acusadas por delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra la salud pública, en las modalidades de sustancias que causan grave daño a la salud y sustancias que no causan grave daño a la salud.

La investigación judicial dio comienzo tras la detención de dos de ellos, quienes la policía les intervino 98 kilos de speed comprados en Holanda. Las investigaciones judiciales posteriores pusieron de manifiesto que los dos acusados, en colaboración al parecer con otros investigados, se dedicaban a la distribución de grandes cantidades de droga de síntesis traída del extranjero y en el domicilio de uno de ellos se encontró un laboratorio para la adulteración y preparación de las sustancias incautadas destinadas al tráfico ilegal.

fuente institucional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here