Comienza en Marbella el 15º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA.

Colaboradora editorial, 

Lara Córdoba Silva.

@Lara_cordo

Arranca el 15º Congreso Jurídico de la Abogacía batiendo récord de asistencia con más de 2.000 profesionales inscritos. 

En la inauguración han participado figuras relevantes del mundo jurídico, como José Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Provincial, quien se ha encargado de la inauguración del evento; el decano de Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Pascual Valiente; la vicedecana de ICAMALAGA, Inmaculada Atencia, y el diputado 1º de la corporación, José Manuel Conejo.

De las formidables intervenciones en el acto de inauguración cabe destacar el apoyo de Navarro Miranda a los letrados y colegios de abogados, reivindicando que sin ellos sería imposible defender aquellos valores superiores del ordenamiento jurídico español, como la libertad, la igualdad y la justicia.

El decano del ICAMALAGA ha recalcado la función formativa del colegio dada la alta demanda de abogados y profesionales jurídicos en la actualidad. De un mismo modo, el decano ha reivindicado la situación del abogado de oficio.

En el program de congreso se contará con más de 70 ponencias, entre las que incluyen las charlas organizadas por el Grupo de Abogados Jóvenes, en las que se abordaran cuestiones de actualidad desde todos los ámbitos del Derecho Civil, Penal, Deportivo, Administrativo, Bienestar animal, Derechos Humanos, Derecho Digital, la responsabilidad civil de los patinetes eléctricos, el Brexit, la regulación de las apuestas deportivas, entre muchos otros temas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here